31 enero 2012

Empezando el Blog: Saigo No Kane



Bueno, después de meses y meses aquí que vengo.

Mi primea entrada seria va para un juego que ya tiene unos añetes, pero que descubrí (e hice descubrir a mis amigos) hace poco... Saigo no Kane.


Este juego trata de un grupo de estudiantes de instituto que se presentan a las elecciones a presidente del consejo estudiantil.

A priori, puede parecer un juego tonto sin mas, pero cuando lo juegas descubres que es un cuidado juego (Polaco) de gestión de recursos, pues los estudiantes a los que consigas influir te ayudarán con sus conocimientos a pasar los distintos debates y actividades programadas para las elecciones, que tendrán lugar en 5 días (turnos).

Por supuesto, los profesores también juegan su papel aquí, castigando o levantando castigos a distintos estudiantes (tanto a los influidos como a los que se presentan al consejo).

El juego, bastante recomendable, cuenta con una cuidada presentación (excepto el tablero, al que le faltaría algo de rigidez), con fichas de cartón y madera, con unos dibujos de estética manga (love it!) y con piezas de madera con forma de moneda (yenes) y corazones, que sirven para influir a los estudiantes.


Edad: 12+
Jugadores: 2 -4
Tiempo: 60 minutos

Ya estáis tardando en jugarlo!


No hay comentarios: