20 marzo 2012

Leyenda de los 5 anillos I


Bueno, aquí mi primera entrada sobre una de mis ambientaciones favoritas, que ha dado de comer a mi mente durante años y que desde hace un año alimenta también a mi cuerpo.

Leyenda de los cinco anillos ( L5R) es una ambientación oriental, sobre todo japonesa, en la que la casta gobernante de samurai lucha entre si por conseguir puestos en las grandes cortes y beneficios para su clan.

El juego de rol (del que va este post) tiene ya unas cuantas ediciones, pero todas menos una (Aventuras Orientales d20) funcionan bastante parecido, así que nos centraremos un poco en ese tema de aquí en adelante.


El caso es que tiene un sistema de tirar/guardar, que viene siendo uno de mis favoritos si no el que mas, consistente en ver tu puntuación en las cosas que se tiran ( por ejemplo agilidad + tiro con arco ) y tirar todos esos dados, guardando los resultados mas altos de X dados ( siendo X, normalmente, la puntuación del anillo al que pertenece la habilidad, pero vamos, que os leáis el libro xD).


Este sistema sirve para todo, desde mearle en la cara al Shogun hasta calcular el daño que le haces a un tucán con una piedra.
Una vez explicado el sistema en un par de líneas, y la ambientación en otro par, me doy por satisfecho por hoy, mas adelante haré algún post temático de leyenda hablando de ambientación y del juego de cartas, pero hoy no :P.


No hay comentarios: