08 abril 2012

Rol en vivo II

Debido a las numerosas y siempre agradecidas por mi parte críticas con respecto a mi entrada sobre el Rol en Vivo, me veo obligado a comentar un poco mas a fondo alguna de las cosas de las que hablo, cosa que haré en varias entradas, ya que breve, de momento, no voy a dejar de ser breve.

Voy a empezar dando una serie de consejos prácticos para todo aquel que quiera embarcarse en la tarea ardua de montar un ReV, sobre todo dirigidos a los de fin de semana, que harán que la calvicie juvenil o las canas antes de los 30 (como las que van poblando ya mis sienes) no aparezcan por motivos tan idiotas como el tema que nos ocupa.

- Piensa en tu público objetivo: Probablemente la mas importante de todas, si piensas en una partida de corte victoriana, probablemente debas comentarles a algunos conocidos combatientes que a lo mejor su experiencia de juego no va a ser completamente satisfactoria. Mi experiencia me dice que te dirán que no, que ellos son políticos como los que mas, pero al menos después, cuando recibas sus quejas y bajas notas tu conciencia estará tranquila.

- Conoce a la gente de la que te rodeas: Muy importante saber lo que esperar de la gente en cada momento y saber actuar en consecuencia para cubrir sus defectos, importante también conocerte a ti mismo y no encargarte de cosas para las que no estás capacitado, esto último es lo mas complicado de todo, pero después se agradece. Después está el problema de tener la necesidad de encargarte de algo que no te gusta o que crees que no puedes hacer... esta es la esencia de la organización de eventos sin ánimo de lucro, así que vívelo y siéntelo con pasión y luego quéjate en tu círculo mas cercano, contra eso no se puede luchar.

- No a cualquier precio: Estás dedicando un tiempo valioso de tu vida a un proyecto que te va a proporcionar mas bien poco personal y socialmente, a lo mejor perder la dignidad por el camino a cambio de llenar tu vivo no es lo que mejor te va a venir a medio - largo plazo después. Normalmente una partida es mucho mejor si es una partida pequeña de gente interesada que una enorme partida de gente que va porque le has perseguido.

- Los amigos están ahí para algo: Independientemente de que sean de tu asociación o que vayan a jugar tu partida, siempre hay algo que a ti te va a quitar un necesario tiempo y que seguro que alguien está dispuesto a hacer si se lo pides. Después, si puedes, les invitas a cenar para agradecérselo, pero no te cargues de trabajo innecesario solo porque creas que nadie va a querer ayudarte, no suele ser cierto.

- Se diligente: Lo mas importante de todo, y mi mayor defecto como organizador, siempre hay una serie de trabajos o comprobaciones que parecen una tontería y que no hacemos por no ser "profesionales", error, después esas tonterías se te caen a la cabeza y pasas unos últimos días mal o hacen que tu vivo esté a punto de desmoronarse, para bien o para mal, tomatelo como un trabajo y haz que todo esté listo cuando tiene que estar.

Poco mas puedo aportar en esta sección de consejos aparte de que no ganar dinero a cambio de enfadarte es una mierda, pero que uno o dos meses después del evento sientes una satisfacción que pocas mas actividades pueden darte.

Espero que mis fans disfruten nuevamente de mi sesgada y muy probablemente equivocada opinión con respecto a las cosas y que me corrijan mis faltas de ortografía y gramática.

En próximos capítulos ¿Que es una trama? y ¿Que hacer con un reglamento?


No hay comentarios: