22 julio 2012

Libro: El Falso Príncipe

Como no tiene sentido que hable de libros superventas y tal, ya que no soy un crítico ni nada parecido, pues me centro en libros mas o menos desconocidos que terminan cayendo en mis manos para comentar a la gente que me van pareciendo.

Esta vez ha caído en mis manos "El falso príncipe" un libro juvenil y muy ligero que me hizo gracia porque en la sinopsis parecía una copia medieval de los juegos del hambre.

Nada mas lejos de la realidad.

Me he encontrado con un libro que, dentro de que está escrito para un público juvenil y, por tanto, no podemos esperar determinadas complejidades, me ha resultado de lo mas interesante y con una sinopsis bastante desacertada, intentando aprovechar el tirón de la serie de Suzanne Collins.

Aquí os dejo lo que Alfaguara escribe del libro:

http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/libro/el-falso-principe/

El señor de "Los libros de mi vida" se ha debido de equivocar de libro, pues el que me he leído yo tiene unos capítulos de cinco o seis hojas, pero por lo demás, tienen bastante razón los críticos.

En cuanto a lo de la cruel competición, no es exactamente así, yo diría mas bien algo como "Solo uno puede ser el príncipe, y el futuro de los que no sean elegidos es mas bien incierto".

De acuerdo que a mi no me pagan por vender el libro y que, probablemente, es mejor decir lo otro ya que se aprovecha el tirón de las novelas de last one, pero da la idea de que va a haber duelos a muerte entre huérfanos, cosa que le daría al libro un toque genial de crueldad mas que de agradecer, pero luego resulta que no, que son unos huérfanos a los que enseñan a comportarse en la corte para decidir cual de ellos es el óptimo y deshacerse de los descartes.

EDITO PARA COMPLETAR: Ni que decir tiene que, como mandan los cánones actualmente, estamos hablando de la primera parte de una trilogía.

Sin mas que decir, exceptuando que ya era hora de poner algo por aquí y que no se si me termina de convencer el nuevo editor de entradas de blogger os dejo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tiene buena pinta Yo me lo apunto ^^ Gracias por la reseña :D