18 abril 2013

Que de tiempo ¿No?

En fin, me vuelve a dar el punto de escribir por aquí, así que voy a hablaros del que, hace casi un año, califiqué como "El mejor juego del mundo"

Smash Up!



El juego, que tengo ya bastante rodado, tiene una facilidad pasmosa, tanto como para aprender como para el inglés que utiliza, sumado a que rebosa carisma por todos lados, lo convierte en uno de mis favoritos para pasar un rato tonto por la tarde con algún que otro amigo suelto.

¿Cómo funciona?

Pues muy sencillo, tu tienes un mazo compuesto por dos de las facciones del juego, combinando los poderes de sus siervos (Minions) y de sus acciones (Actions), lo barajas y utilizas una carta de cada tipo (un minion y una action) en tu turno lanzándolos contra unas "bases" que tienes que puntuar (las bases son de las facciones, pero es indiferente que destruyas una base de una de tus facciones, realmente son cartas "neutrales").

En el momento en el que los minions que están atacando una base suman fuerza equivalente a la resistencia de la base, se destruye, puntuando por orden de fuerza acumulada, cada jugador lo suyo (cada base puntúa diferente).

El juego es muy adictivo y, poco a poco, te vas dando cuenta de que no es tan importante buscar la sinergia entre tus facciones como pensar en "Eh tío, tengo un mazo de Piratas Zombies!".

Para que os hagáis una idea de lo épico que puede ser jugar a Smash Up! voy a poneros la lista de facciones que podéis encontrar en el juego, incluyendo la recién lanzada expansión:

Zombies
Alienígenas
Robots
Dinosaurios
Piratas
Duendes
Magos
Ninjas
Steampunks
Jinetes de Oso
Plantas asesinas
Fantasmas

Pues eso, un juego divertido divertido, con el que pasar muy buenos ratos (Sin traducir al castellano, pero por internet puedes conseguir la traducción de reglamento y cartas).

No hay comentarios: