09 septiembre 2012

Acaba el verano

Y, con el, los anuncios de lanzamientos para el final del año.

Este artículo se va a centrar en los lanzamientos de AEG, que me parece una compañía que cuida mucho sus juegos y puede que dentro de unos días hable de los de FFG (que son infinitos mas xD).

AEG ha anunciado dos juegos, aunque realmente uno de ellos parece que van a ser muchos a la vez.


Tempest, los juegos sobre la historia de la ciudad-estado de tempest.

Un proyecto mas que interesante, pues no estamos hablando de un juego y sus expansiones, sino de varios juegos separados, con una temática y unos personajes compartidos de manera que, a lo largo de tus partidas a los distintos juegos de la serie, vayas familiarizándote con la ciudad y sus habitantes.

La cosa, además, empieza fuerte, pues están ya anunciados, para octubre, los cuatro primeros juegos de la serie: "Courtier", "Dominaire", "Love letter" y "Mercante".

Para redondear el tema, AEG quiere dar la oportunidad a todo el mundo de hacer su juego para Tempest, por lo que han facilitado una dirección a la que cualquier persona puede mandar su propuesta para los siguientes juegos en esta ciudad-estado.

En resumen, unos juegos a lanzar en octubre ( coincidiendo con la feria de Essen) con una temática y visual muy trabajados.


¡El juego definitivo!

Piratas, Ninjas, Robots, Dinosaurios, Zombies y un gigantesco etcétera se dan lugar en este juego "Shufflebuilding" del que, tiene pinta, nos esperan todavía mas y mas expansiones.

Cada jugador elige dos facciones para enfrentarse al resto, ¿Que no se puede hacer con una combinación de piratas y dinosaurios? ¿O con una de ninjas y robots?

Por lo que he podido leer hasta ahora, el juego trata de tomar una serie de lugares con tus minions, que te darán los puntos de victoria que necesitas para ganar la partida.

El modo de juego me recuerda, un poco, al Blood Bowl de cartas, aunque no se puede comparar :P.


Pues esto es lo que ha presentado AEG (al márgen de las nuevas expansiones de L5R) en las GenCon, dos (cinco) juegos muy distintos, pero con bastante buena pinta.

No hay comentarios: