11 junio 2013

Bauhaus

Cuando estudiaba Historia del Arte en el cole, recuerdo perfectamente esta escuela fundada por el señor Gropius. Siguiendo un poco los fundamentos del diseño de esta escuela, se nos presenta esta novedad en juegos de mesa, que sorprende en cuanto empiezas a leer.

Producción española y apuesta de Edge, este juego de colocación y movimiento de piezas puede no llamar a primera vista, pero después resulta un juego rápido, sencillo y de mucha estrategia de ponerle trabas al otro ( AKA puteo).

Cada jugador elige un color ( o una forma, que viene a ser lo mismo) y se decide quien es el primer jugador, a partir de ahí, se muestran cuatro cartas del mazo que te van a indicar los movimientos que puedes hacer ese turno (Colocar una de tus fichas, colocar una "barrera" o mover elementos que ya hay puestos en el tablero).

El objetivo del juego es dominar partes cerradas del tablero, cuanto mas grandes mejor, para puntuar al final del juego.

En mi pequeña experiencia jugando a este juego, diré que la diversión radica sobre todo, en los jugadores de la mesa, los mas amigos del puteo, van a dedicarse a hacer pequeñas "cárceles" de un cuadrado y a meter fichas de los rivales ahí, independientemente de intentar hacer muchos puntos haciendo que el juego sea bastante menos divertido de lo que debería ya que, si se juega bien y a hacer tu juego ( con puteo incluído, pero no tanto xD), el juego es de lo mas entretenido y una gran forma de pasar un rato con gente poco habituada a los juegos de mesa.

Gran apuesta de Edge, en mi opinión.



2 comentarios:

JJ dijo...

A esto jugaba yo en la escuela con un papel cuadriculado y un boli de un color para cada jugador

Bombur dijo...

Es habitual pensar eso de muchos juegos de mesa, ya que muchas mecánicas están ya inventadas y lo que buscan los diseñadores de juegos es darle otra vuelta de tuerca al asunto.

No me cabe duda que Bauhaus te sorprenderá gratamente si ya te gustaba una mecánica similar en su día.