02 junio 2013

Lords of Waterdeep

Uno de mis juegos favoritos, el Lords of Waterdeep nos intenta engañar bajo la marca Dungeons & Dragons y nos presenta un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores de lo mas original.

El juego consiste en controlar a uno de los señores de Aguasprofundas y llevarlo a lo mas alto cumpliendo misiones.

Para cumplir una misión necesitarás de valientes aventureros ( Magos, clérigos, guerreros y pícaros) que tus hombres se encargarán de "fichar" en los distintos edificios de la ciudad, cada misión tiene unos requisitos ( Para cumplir esta peligrosa misión necesitarás cuatro guerreros y un clérigo) y unos premios.

Simple como un zapato sin cordones a la hora de aprender y, sin embargo, lo suficientemente estratégico y adictivo como para hacer las delicias de cualquier amante de los juegos de tablero, aunque esta en inglés.


Y, por supuesto, la presentación es impecable. ¡Que juegazo!

2 comentarios:

EbaN dijo...

Justo lo pude probar esta semana y me pareció un buen juego. Es como un caylus temático pero funciona bien con ese equilibrio entre hacer una acción u otra, lo que provoca algo de análisis / parálisis.
Pese a estar en inglés es bastante fácil jugar, al menos para el jugón medio que esta habituado a jugar a juegos de mesa, y la dependencia del idioma es bastante baja.

Bombur dijo...

Si, un aspecto importante del juego es que no hace falta tener grandes conocimientos de inglés (Aunque si mínimos conocimientos de ingles boardgamer) para jugar, lo cual está muy bien, ya que no hay a la vista muchos proyectos de traducción oficial del juego.