24 enero 2014

Firefly: El juego de mesa


De nuevo sorprendiéndonos con una licencia carismática y un juego a la altura como pocos, Gale Force Nine (Spartacus) nos lleva al universo Firefly en un juego de comercio, peligrosas misiones y, por supuesto, de huir de la Alianza y los Reavers.

"Find a crew, find a job, keep flying" ( Encuentra una tripulación, encuentra un trabajo, mantente volando) es el lema de portada de este juego que va, precisamente, de eso. Al principio de la partida, empiezas con una nave (Todas modelo Firefly) y su respectivo capitán en un punto del Verse' que tu elijas y comienza la carrera por cumplir una de las numerosas misiones que vienen con el juego ( Desde 1 jugador), para lo cual, deberás conseguir una tripulación óptima (De nada sirve una tripulación capaz de matar un regimiento si después no es capaz de negociar bien el precio) y conseguir trabajos de los mas importantes y chungos contratadores ( Desde Badger hasta Niska) que te conseguirán el dinero suficiente para mantenerte en la lucha por esa misión final a cumplir antes que el resto... siempre que la Alianza no te pille haciendo algo ilegal o que los Reavers no te destrocen la tripulación, claro.

Un juego muy equilibrado y muy muy bien cuidado en su creación, con elementos mas que atractivos, desde el mapa que hace de tablero hasta las figuras de las naves, pasando por el dinero y los tokens.

Jugadores: De uno a cinco.

Tiempo: Aproximadamente dos horas.

Edad recomendada: 1o años o mas.

Creadores del juego: Aaron Dill, John Kovaleski, Sean Sweigart.

Editado en España por: Nadie, todavía.

Pros: Una temática atractiva, una ambientación muy cuidada y un gran equilibrio del juego.

Contras: Algunos jugadores pueden considerarlo muy solitario por el hecho de no existir muchas formas de interacción con el resto de jugadores ( Interacción agresiva, se entiende).


No hay comentarios: