19 enero 2014

Sherlock Holmes: Detective Asesor



¡Saludetes a todos!

No pongo absolutamente nada aquí desde el verano, y es que he estado bastante ocupado, me temo.

Pero vamos, hoy vengo a hablaros de un juego "de mesa" que ha editado EDGE hace muy poquito y que tiene bastantes años.

Aprovechando la moda iniciada por Downey Jr. y continuada por series como Sherlock o Elementary, se ha relanzado en algunas partes del mundo este juego de deducción y pistas, que asocio casi mas a un juego de rol (Estilo cluedo) que a uno de mesa.

En la caja del juego, podemos encontrar todo lo que un buen irregular de Baker street necesita para completar los casos mas complicados del Londres del XIX, un plano y una guía de Londres, una colección de periódicos seleccionados y, por supuesto, una guía de casos a resolver, y una lista de direcciones de lso contactos mas útiles de Sherlock Holmes.

Nuestra labor será, siguiendo las pistas que podemos obtener del relato del caso y de los periódicos, ir puerta por puerta interrogando a testigos y sospechosos hasta dar con la solución.

Personalmente, me parece un juego de deducción excelente, jugable por una o muchas personas y que te da un par de horas (o mas) de diversión por caso.


Jugadores: A partir de uno

Tiempo: Aproximadamente dos horas.

Edad recomendada: 1o años o mas.

Creadores del juego: Raymond Edwars, Suzanne Goldberg y Gary Grady.

Editado en España por: Edge.

Pros: Una forma diferente de ver un juego de mesa.

Contras: El único inconveniente es la rejugabilidad ya que, una vez resuelto un caso, volverlo a jugar no es tan divertido ( Se puede volver a jugar para intentar mejorar la puntuación, eso si), aunque, teniendo en cuenta que por 40 euros tenemos 10 estupendas tardes de investigación detectivesca del mas alto nivel, considero mas que rentabilizado el juego.

No hay comentarios: