31 enero 2014

Guerra de Mitos


Hace algo mas de un año, me metí en el crowdfunding de este juego de cartas español por recomendación de su creador, conocido jugador de Leyenda de los Cinco Anillos, me hizo tilín la temática y puse para la recaudación y por salir ahí en el manual de instrucciones, que siempre está bien.

Después de probarlo, comprobé que el juego me gustaba, mucho, partidas muy rápidas y con una mecánica basada en otros juegos bastante mas complicados.

Celebramos un torneillo en Padis y lo gané, consiguiendo la primera carta con mi nombre en un lateral de toda mi vida competitiva ( Que ya son unos añetes, pero tampoco es que sea un ganador habitual, que digamos), el Coliseo de Roma.

En cuanto anunciaron el crowdfunding de la primera expansión ( El básico tenía las mitologías nórdica y japonesa y esta expansión griegos y aztecas), puse de nuevo, comenzando en esta segunda edición a jugar con griegos que, de momento, es mi mas habitual mitología, con el que quedé décimo por la cola en el nacional (Lo dicho, no soy un gran ganador...).

La segunda expansión (egipcios) está ya en la calle y la cuarta (primigenios) anunciada, lo que dice mucho y muy bien de la salud del juego.

La temática del juego está clara, tu eliges una mitología de las disponibles y, dentro de ella, un panteón con una habilidad única, del que dependerá la construcción de tus mazos, uno de dioses, que incluirá personajes (dioses o mortales), recursos ( ¡Como mi coliseo!) y eventos y otro de designios, que incluirá las acciones que realizarán tus personajes, y los distintos equipos con los que pertrecharles.

Sin duda, uno de los juegos con mejor proyección en el panorama español de las cartas ( principalmente en Barcelona, donde se hacen varios torneos todas las semanas) y muy recomendado por mi persona.

Jugadores: De dos a seis.

Tiempo: Aproximadamente media hora - tres cuartos por partida ( 1 Vs 1 ).

Edad recomendada: 12 años o mas.

Creadores del juego: Francisco Gallego.

Editado en España por: Juego español autoeditado.

Pros: Un juego de cartas semicoleccionable con una temática genial y muy rápido de jugar.

Contras: Al estar en crecimiento hay lugares en los que es difícil encontrar sitios para jugar, pero eso se solucionará pronto, seguro.

Podéis encontrar información adicional y el reglamento en www.guerrademitos.com

1 comentario:

Aven Roy dijo...

Buenos días,

Si os gusta la temática del juego en Tierra Quebrada junto con El Refugio del Atlante vamos publicando periódicamente una serie de artículos sobre las diferentes mitologías y cartas del juego.

Aquí podéis ver a los nórdicos en acción:
Mitos y Cartas, Nórdicos